Comentarios

  1. Juan Macías escribió:

    Dentro de la iglesia el pastor comenta que “le robamos a Dios” al no cumplr con el Diezmo porque debemos darle a él un 10% de todo lo que recibimos, lo impone como ley situando a la congregación en algo peligroso; además cumplir esta “ley”es algo imposible porque Dios muchas veces nos da lo que necesitamos pero no precisamente en sueldo, salario o ganancias sino que nos lo regala a través de buenas ofertas, regalos que vienen de otras personas, etc.
    ¿Cómo dar el diezmo de un producto que pagamos en el mercado a un menor precio y en el cual nos ahorramos una suma económica “x” si no tenemos con que responder? ¡vaya por eso estamos buscando ofertas! o bien, si alguien me lleva ese día al trabajo y me ahorro lo del autobus (es algo económico que me ahorré) ¿debo apartar el 10 de ese dinero que no pague?
    Yo entiendo que la salvación proviene de Dios estando en Cristo, si el problema es no cumplir con ese 10% entonces ya no dependería de Cristo sino de algo externo a él (esta misma condición la viví en la iglesia católica porque condicionan la salvación mediante cumplir diferentes conductas y que al final de cuentas no son mas que leyes)

    Sigo leyendo en la biblia acerca del tema buscando entender mediante revelación este asunto. Saludos y que Dios los siga bendiciendo.

    • JUAAN BAÑOS AVILA escribió:

      Le tengo “MALAS NOTICIAS” EN EL SEÑOR NO SE LE DA LO QUE A EL LE PERTENECE YA QUE EL 100% ES DE EL. SOLO SOMOS ADMINISTRADORES Y CUANDO EL REQUIERA DE LO SUYO DEBEMOS DARLO,( EL EJEMPLO DE LA VIUDA DE LAS 2 PEQUEÑAS MONEDAS ES CLARO) LA “BUENA NOTICIA” REFERENTE A ESTO ES QUE SI NO LO PIDE USTED PUEDE ADMINISTRAR LIBREMENTE LO QUE ES DE EL.

      • samira escribió:

        cuantos cristianos de este tiempo viven en las leyes y no por la gracia, me pregunto, si viven algunos por las LEY, una de ellas dice que NO DEBES TRABAJAR EN EL DIA 7 YA QUE ESE DIA ES DEL SEÑOR, Y SI LO TRABAJAS MUERES IRREMISIBLEMENTE. cuantos de estos seguidores de las leyes estan vivos hoy? es por que el señor no esta por las leyes sino que por tu comportamiento SER LUY Y SAL de esta tierra, obtener cada dia frutos del espiritu, eso SI es agradable para Dios.

        • ricardohomar escribió:

          nosotros seremo salvo por gracia el diezmo no salva DIOS proboco a celo al pueblo judio.lean romanos 11 vs.11 y la biblia dice no inquieten a los gentiles le parecio bien a pablo y los hermanos y al ESPIRITU SANTO .que solamente se aparten de lo sacrificado a los idolos.de sangre.de ahogado.y de fornicacion.bienen el primer pacto esta el DIEZMO y otras muchas cosa .JESUS DIJOyo e venido a cumplir la ley.y antes de morir dijo consumado es y comiensa el nuevo pacto..hay pastores que les leen ANANIAS Y SAFIRA. pero no les lee LOS HECHO DE LOS APOSTOLES 4 DEL 32 AL 35 hermanos amigos el mejor DIEZMOes que le des pan al ambriento que cubras al desnudo.que visites al enfermo que cuides de su creacion

      • Diana Chirinos escribió:

        Exelente y clara respuesta.

    • Joseph M. escribió:

      Bendiciones. Te recomiendo búsques esta página en la web (diezmo-corazones.org) y te informes sobre como ve la Iglesia Católica este tema. Te sugiero además que a estas “conductas” de las que tu hablas, también las búsques en este portal católico y reflexiones sobre sí tu visión y opinión es producto de una mala enseñanza de la doctrina católica (incluso por parte de sacerdotes o laicos que no viven la doctrina como se debe). Espero ayudarte. Bendiciones…

    • Rosario Dominguez escribió:

      El diezmo es la aportacion del 10 por ciento de todo lo que recibamos , yo creo que todo lo efectivo que ganamos, pero esto hay que hacerlo no por que alguien nos lo diga que tenemos que hacerlo, sino por que realmente estamos convencidos de que esto es lo correcto y bueno para nuestra vida, de otra manera no funciona y entonces es mejor no dar nada hasta que realmente estemos preparados (DE LO CONTRARIO CAEREMOS EN LA FRUSTRACION) , esto tiene que ver con la obediencia y la confianza en la palabra de Dios que dice que el abrira las ventanas de los cielos y derramara bendicion hasta que sobre abunde, si CREEMOS en las promesas de Dios , que es un Dios que no miente , entonces con alegria y gozo llevaremos los diezmos sin cuestionar , pues se que LA BENDICION ENTRARA a mi vida, y por otro lado sujetare mi obediencia a la palabra lo cual es el fin y fundamento de la palabra de Dios. El dar el diezmo es un desprendimiento del mundo material al que estamos muy atados, es UN TRABAJO ESPIRITUAL, dificil para todos pero cuando lo hacemos de corazon entoces conocemos que Dios realmente cumple su palabra , desde que cumplo con mis diezmos he sido realmente prosperada, mi economia crecio como espuma. El proposito de este comentario es animarlos a CREER en la palabra de DIOS,…………….. ES VERDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. En mi iglesia exigen dos fuentes de ingreso: el diezmo y la ofrendas. El diezmo, si no se da se les llama ladrón (de Malaquias 3); pero para toda reunión se pide la ofrenda. Todos los domingos se reparte un sobre: donde existen varios rubros que se deben llenar: diezmo, ofrenda, ofrenda misionera, ofrenda para la construcción, etc Y lo grave es que varios años no dan un informe economico a la Asamblea de la iglesia. No estan siendo transparentes con los ingresos.
    Estoy de acuerdo don el Dr. de Luttri cuando dice que es una buena base para dar a la iglesia, comenzando de un 10 %.

  3. LUISA escribió:

    Yo no doy el 10 % a Dios, el me regala el 90 % para hacer lo que crea conveniente con el. Quien soy yo para dar algo, si no lo recibi primero de su Generosa mano. Bendiciones !

  4. MARIO TRIVEL escribió:

    El diezmo es parte de las enseñanzas judaicas. En la enseñanza financiera de la Iglesia no está incluído como obligación, sólo se habla y enseña a ofrendar. La ofrenda no tiene límite, es una dádiva voluntaria, y según cada uno haya prosperado. 1Cor, 2Cor, Hechos… Las menciones al diezmo en el N. Testamento se refieren a discusiones con judíos q aún vivían bajo la ley: Mt. 23, la otra mención es Heb. 7, y se dá en el marco del judaísmo, ya q se está comparando la ley con la gracia en algunos aspectos. La muerte de Jesús terminó el período legal, e inició el “Nuevo Pacto”, o “Pacto de Gracia”, donde ya no se vive por obras, sino por lo méritos de Jesucristo. LA SALVACIÓN ES UN DON, no la ganamos por hacer cosas, Efesios 2:8, y sólo por creer en Cristo, q ocupó nuestro lugar, en sustitución, y nos cubrió con su justicia, Rom 5:1… Exigir diezmos no es parte de las enseñanzas doctrinales del cristianismo. Si alguien quiere por su propio impulso dar exactamente el 10% de su salario o de algún dinero q recibió, puede hacerlo, sólo q no se llama diezmo, sino “ofrenda”, y no está para nada relacionado con lo q la ley enseñó y obligó acerca del diezmo, que fue para la nación de Israel, fue obligatorio y contenía una maldición para quién no obedecía, ver Malaquías 3:10 y ss., texto mal usado por muchos predicadores para amenazar a sus miembros y sacarles ese diez %, algo que Dios no demanda, pero a ellos les viene muy bién… y dá para mucho más… ver comentarios del Dr Mc. Arthur, Jack Fleming, “Major Themes, de Lewis Sperry Chafer, y muchos otros iluminados q opinan en contra, como yo, de exigir el diezmo a la Iglesia

    • maria del socorro escribió:

      DAR EL DIEZMO U OFRENDAR, SIGNIFICA K NO TE HAGAS ESCLAVO DEL DINERO NI DEL EGOISMO, PORQUE SON PECADOS Y EL QUE ES AMIGO DEL MUNDO O EL PECADO ES ENEMIGO DE DIOS, POR LO TANTO AL LUGAR A DONDE VAMOS QUE NOS TIENE DEPARADO DIOS, NO PUEDE ENTRAR UNA PERSONA QUE AMA AL DINERO Y ES EGOISTA PORQUE VAMOS A UN LUGAR SANTO, SEA DEL ANTIGUO TESTAMENTO O DEL NUEVO, RECUERDEN QUE DIOS ES AYER , HOY Y SIEMPRE. AMEN. SOLO TENGAN FE Y BUSQUEN EL REINO DE DIOS Y LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA, ES DIOS ES LA SALVACION DEL ALMA, PARA QUE PELEAR EL DIEZMO U OFRENDA, SI A DONDE VAMOS NO NOS VA A SERVIR PERO SI VA A CONTAR PARA SABER QUE TIPO DE PERSONAS SOMOS.

  5. Juan Macías escribió:

    Lo que es real es lo siguiente.
    Dios es dueño de todo lo que obtenemos por medios lícitos o legales; pero que sucede cuando una persona cristiana que no esta muy bien económicamente y que de un día para otro se hace de una casa (residencia) por medio de un sorteo, la casa tiene un valor económico alto (con respecto de su economía) y está obligado a dar el 10% de su valor. ¿Con qué lo va a cubrir si no está en posibilidades de hacerlo? ¿Entonces ya robó y va a dejar de tener bendición?
    ¿Le será quitada la casa en un futuro porque no cumplió?
    Y es que en la iglesia se dice que se debe diezmar de “todo” lo que se recibe de Dios.
    Saludos y bendiciones.

  6. David de Jesús López escribió:

    GRACIAS A DIOS POR PODER COMPARTIR LO QUE LA BIBLIA DICE AL RESPECTO DE LAS OFRENDAS Y DIEZMOS, ME ALEGRA MUCHO PODER SER RECEPTOR DE SUS ENSEÑANZAS, DURANTE AÑOS HE PENSADO SIMILARMENTE Y EN RELACIÓN AL DINERO ES SALUDABLE MANTENER UN CRITERIO BÍBLICO, SIN DEJARSE INFLUENCIAR POR TODAS ESAS CORRIENTES DE “PROSPERIDAD” QUE NOS BOMBARDEAN POR TODOS LADOS.
    BENDICIONES Y ADELANTE DESDE SANTA CRUZ DE QUICHÉ EN GUATEMALA

  7. Samira escribió:

    Hay muchos pastores que les encantan vivir en las LEYES Y MANDAMIENTOS, pero se olvidan que vivimos desde la muerte de JESUS por LA GRACIA, si tanto les gustan las Leyes por que no cumplen TODAS y le decimos al Señor que lamentable que haya sufrido por nada, ya que nos enseñan en las congregaciones que estamos obligados a lo que dicen los mandamientos, y si fuere que nos juzgaran por las leyes, estariamos la mayoria muertos ya que una de ellas dice que no se debe trabajar el dia 7mo. que es solo para el, y ya ven estamos respirando y esos es solo por que las leyes y mandamientos fueron resumidas en dos “AMAR A DIOS CON TODO” Y “AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMO” esta palabra que esta a continuacion jamas la predicaran ya que INVALIDARON el DIEZMO.
    HEBREOS 7:18 dice: “QUEDA, PUES, ABROGADO EL MANDAMIENTO ANTERIOR A CAUSA DE SU DEBILIDAD E INEFICACIA.” leer este capitulo entero y lo entenderan, eso me deja en completa libertad de dar una ayuda al pastor de dinero, para que siga evangelizando como Dios se lo he encomendado, pero al mal pastor que no ama a las almas que tiene a cargo solo ama al dinero jamas fomentes su vicio.

  8. eliana escribió:

    es muy cierto lo que dices Samira de hecho los primeros cristianos compartian todo vendian sus bienes y nadie decia ser suyo nada. otro punto importante y que pocos saben es que los primeros que empezaron a pedir los diezmos fueron los catolicos en el año 500 y pico.

  9. Samira escribió:

    Por que tanta ocupacion a lo material, acaso nos llevaremos lo que tenemos al cielo, la palabra dice:” BUSCA LO DE ARRIBA Y LO DEMAS BIENE POR AÑADIDURA” acaso esta palabra es solo para los hermanos y no para los pastores (por que solo piden dinero), ocupemonos de ver como esta nuestra vida delante de Dios, y asi luchar contra nosotros mismos, es decir nustra carne, para lograr limpiarnos de la MENTIRA, IRA, ROBO, etc. cada ves que logras bajar cualquier mala accion de tu vida, Dios te mira con agrado, por que lo dice la palabra: EN LO POQUITO ME HAS SIDO FIEL Y EN LO MUCHO TE PONDRE, el EVANGELIO no es RELIGION, es una forma de vida y no todos podran vivirla, ya que no ha sido dado esta BENDICION de conocer a DIOS mismo, somos privilegiados de ser llamados de tinieblas a luz. OCUPEMONOS de agradar a Dios ayudar a nustro hermano, con oracion o monetariamente si tus condiciones te lo permiten, pero jamas te sientas MAL por no ayudar como los demas quieren que ayudes con el famoso DINERO.

  10. Samira escribió:

    PALABRAS CLAVES DE LA BIBLIA: “Amar a Dios por sobre toda las cosas”, “Amar a tu projimo como a ti mismo”, “Que tu izquierda no sepa lo que hace tu derecha”, “No te hagas imagenes”, “Al orgulloso lo mira de lejos”, ” exalta al humilde”, ” Buscar las cosas de arriba y lo demas biene por añadidura”, “ocuparse de la carne es muerte, y del espiritu es vida”, “La oracion es llave de toda cosa”, ” La fe mueve montañas”, ” Cristo pelea la batalla por nosostros”, ” No luchamos contra carne ni sangre, sino con potestades del mal”, “Despojados del viejo hombre”… En resumidas cuentas, SANTIFICARNOS cada dia, es nuetro deber como hijos de Dios, vivir el evangelio de paz, el libro que nos ayuda a mejorar nuestro actuar es PROVERBIOS, recomendable BENDICIONES

  11. Samira escribió:

    Un hermano se enojo con Dios y le dijo al Pastor :”Mire pastor yo le OFRENDO en todas las reuniones, y DIEZMO, cuando recibo el sueldo, y cuando compro la mercaderia de mi hogar, separo las PRIMICIAS y las traigo, pero aqui esta el problema, no dijo usted que el Señor me bendeciria al hacer estas cosas, EL SEÑOR no me ha ayudado en mis problemas financieros, y estoy a punto de perderlo todo, asi que estoy enojado con Dios y con usted por que me mintio”… El pastor al escucharlo no le dijo NADA, y al escucharlo a este hermano, por que lo dijo a toda la congregacion, me puse a pensar en lo mal que entienden y se predica la PALABRA, Dios no esta obligado a ayudarnos por que hacemos algo por el, el nos creo para ALABARLO Y HONRARLO, nosotros somos los que tomamos el tiempo de Dios para nuestros deleites y lo dejamos en espera al que todo le pertenece, es nuestro deber ser ejemplo en esta tierra, tenemos la ventaja que Dios no nos castiga severamente por algo mal hecho, como lo hacia con el PUEBLO DE ISRAEL, recordar que nosotros no teniamos oportunidad alguna de conocerle y menos de entrar en su morada, solo por que CRISTO MURIO por nosotros tuvimos la bendicion de ser llamados hijos de DIOS, ahora bien, un pequeño ejemplo: Un padre tiene 2 hijos uno trata de agradarle en todo, solo por el hecho que ama a su padre y lo respeta, y el otro hace lo que se le da la gana y solo hace algo por el padre cuando sabe que puede recibir algo de el, pregunta: le darias de igual manera, cualquier cosa a los dos hijos… Nosotros, nos pasa algo parecido con Dios el padre, no por el hecho de hacer cosas que los demas te vean tienes asegurado la bendicion de Dios, tu mano izquierda no debe saber lo que hace tu derecha, y todo lo que hagas para Dios no lo divulges, ya que al humilde exaltara, o acaso Dios nos dice cuantas veces nos ha salvado de peligros cada dia, todo lo que hagamos siervos inutiles somos, lo dice la palabra bendecidos somos por solo el hecho que nos saco de tinieblas a luz, al darnos la oportunidad de demostrarle que si podemos ser dignos de llamarnos hijos de el, podemos decirle a CRISTO hermano, que maravilloso, tenemos un DIOS que nos respalda, te das cuenta el curriculum que tiene el DIOS que servimos la BIBLIA te cuanta sus obras y milagros, ahora bien, CADA ACTO TIENE SU CONSECUENCIA, no es culpa de Dios que tomemos malas decisiones, pero de los errores aprendamos. BENDICIONES.

  12. Andres escribió:

    Lo que yo opino es que quienes piden el diezmo son ladrones. Yo di el diezmo durante un tiempo cuando me di cuenta que el pastor se daba la gran vida con nuestro dinero. Nunca mas señores¡¡¡

  13. verito escribió:

    Pues en mi iglesia el pastor se la pasa predicando sobre la prosperidad y dar ofrendas para recibir el doble y doctrinas equivocadas con personas que no tienen ninguna preparación, por esto no me gusta congregarme en mi iglesia me encanta su programa sigan adelante bendiciones.

  14. Samira escribió:

    Recordar, que en los ultimos tiempos dijo el SEÑOR, que “TIEMPOS MEJORES NO VIENEN”, asi que si estas asistiendo a una iglesia no dejes de ir, tu solo cierra tus ojos y pidele a DIOS que te visite en ese momento por que necesitas de el, y el dice “EL QUE ME BUSCA ME HAYA”, hay muchos hermanos que se sienten como nosotros, que al llegar a la iglesia solo sentimos el frio de los corazones de algunos y peor cuando ese frio es de un pastor, y luego se escucha hablar su corazon, por que tambien dice: ” DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA”, del ansiado dinero, y bueno con esto no dan ni ganas de seguir llendo, pero de los valientes es el reino de Dios, y nosotros somos soldados de CRISTO, que toda VANIDAD, AVARICIA, AMADORES DE SI MISMO, MIRADORES EN MENOS, AMANTES DEL PODER, Y DE LO AJENO, que no nos toque todo ese fruto de la carne, seamos fuerte que nos espera la corona de la vida.

  15. JAIR SIERRA escribió:

    SI ES POR LA GRACIA DE CRISTO MIRAR Q FACTORES NOS LLEVAN A CONSEGUIR ESA GRACIA Q SEA AGRADABLE A EL

  16. JAIR SIERRA escribió:

    PERO LA OFRENDA ES ALGO POLEMICO Y PROVECHOSO PARA ALGUNOS DIOS NOS ILUMINE PARA SABER LA VERDAD SOBRE ESTE Y TODOS LOS OTROS TEMAS

  17. Samira escribió:

    Un hermano presto un terreno a una hermana de la iglesia, esta hna., apoyaba en todo al pastor, construyo en el terreno y ahora le quitaron la casa sin pagarle NADA, esta demas decir que ella no asiste a dicha iglesia, ahora este hno. busca un puesto politico como representante de un hijo de DIOS, aparte es hijo de pastor, que quiero decir con esto, no importa de quien seas hijo, o cuantos AÑOS lleves en el evangelio, o si naciste rodeado de un ambiente evangelico, eso no te garantiza la salvacion, sino como eres cada dia en el mundo si haces la diferencia que quiere CRISTO que seas, SER LUZ DONDE QUIERA QUE VAYAS, SER LA SAL DE ESTA TIERRA… EL SEÑOR nos juzgara individualmente, es por eso que dice:” LA SALVACION ES PERSONAL” – ” NO APOYARSE EN NADIE SINO QUE EN DIOS “, vamos a ver muchas cosas como estas por que no esta en todos de buscar “LA SANTIDAD” por que dice tambien: “NO TODO EL QUE DIGA SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS”- “MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS”, Cristo ya sabia lo dificil que iba a ser nuestra vida como cristianos, ya que nuestra lucha es contra nosotros mismos (debilidades), y lo peor, es que en las propias iglesia, en ves de encontrar apoyo, aliento de los hermanos, que a la final estamos en el mismo caminar, aparece la envidia y cuantas cosas mas, PERO SEAMOS FUERTE, LA PALABRA NOS ALIENTA A SEGUIR, PRONTO VEREMOS AL QUE TODO DIO POR NOSOTROS PRIMERO. BENDICION A TODO AQUEL QUE SE ESFUERZA POR ENGRANDECER EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS.

  18. Samira escribió:

    Cuidado con el PASTOR que le gusta vivir en LAS LEYES Y MANDAMIENTOS, recordarle que VIVIMOS POR LA “””GRACIA”””, aun que les duela admitirlo, Cristo murio por nosotros y limpio nuestros pecados, ahora nos toca a nosotros despojarnos del viejo hombre para alcanzar la SANTIDAD, esto es ESPIRITUAL, a CRISTO NO LO VEMOS PERO SI AL ALABARLO Y AL ORAR O INCLUSO SOLO HABLAR DE EL, LO SIENTES COMO FUEGO QUE TE ENVUELVE, recordar que no te llevaras nada de lo que tienes (material) al cielo solo tu ALMA sera juzgada, ocuparce de limpiar nustra vida, en ves de ocuparce de cuantos autos quiero tener o casas, eso no nos hara salvos, que importa lo que te digan los demas si sabes que es lo correcto de ocuparce de tu VIDA ESPIRITUAL, si dejas (la mala palabra, la mentira, la vanidad, orgullo, todo aquello que es amigo de este mundo), si sigues este camino te aseguro que todo lo basico que te falte DIOS suplira, LAS BENDICIONES NO son solo MATERIALES, mirar mas haya es BENDICION; tu hijo que le va bien en el colegio, que es buen hijo y no esta contaminado con el mundo de hoy, que puedes comer en familia sin peleas, que son felices cada dia, que estas acompañada(o) con una persona que sigue a DIOS y que tu familia es de CRISTO, yo con solo eso SOY MAS QUE BENDECIADA Y ALABARE A MI CRISTO HASTA CUANDO EL DIGA. CON SU AYUDA.

    • laura escribió:

      i qeu sugnifica malaquias 3 al no dismar robariamos a DIOS

      • Sergio Arnaez Muñoz escribió:

        Querida Hna Laura: Ese versiculo fue una amonestacion que DIOS le hizo al pueblo JUDIO, ya que fue escrito 430 años ANTES QUE NACIERA CRISTO ! Aun faltaban años para que empezara el Nuevo Pacto que tenemos,hecho por el sacrificio de Cristo en la cruz. El pueblo salio de 70 años de cautividad y al regresar solo se preocuparon por arreglar sus propias casas y descuidaron el templo del Señor. Como el diezmo era para alimentar al Sacerdote y a los levitas que servian en el templo,por eso Dios les ordena que lo hagan. Es mas: ellos no debian poseer ninguna heredad( terreno,casa o propiedad alguna) sino que debian acampar en tiendas a los costados del Templo. Y yo,hasta ahora,no conozco a ninguna Iglesia que pida el diezmo y cumpla con esto!! Numeros 3:17;23;29;35 y 38 – Numeros 18:19-32 Pero ya en el Nuevo Pacto los apostoles enviaron cartas a las Iglesias de Gentiles (No-judios o sea:nosotros) diciendo que no debiamos hacer caso de la Ley de Moises (adonde estan incluidos los diezmos) Hechos 15:19-29 y Hech 21:24;25. Ahora, al Señor le agrada que le Adoremos con nuestras Ofrendas voluntarias. 2da Corintios 9:7 Saludos! Y DIOS te BENDIGA EN ABUNDANCIA !!! Atte. Sergio-Desde Ushuaia- Argentina

      • Samira escribió:

        Eso fue escrito antes de que CRISTO MURIERA EN LA CRUZ, hoy temenos libre albedrio, no somos sujeto a leyes ya que con su muerte hizo un NUEVO PACTO con nosotros.

  19. Samira escribió:

    No dejarse engañar, cuando ESCUCHES que el PASTOR solo predica del DIEZMO; QUE TE DIGA QUE PIDAS A DIOS MATERIALMENTE “””OJO””, CRISTO viene por tu ALMA no por lo que tienes, a demas si no estamos dispuesto (a) a dejar las cosas de la carne, (vanidad, ambicion, ira, musica del mundo, insolencias, faltas de respeto a cualquier persona, egoismo, vicios, etc) con que moral podemos pedirle a DIOS, ayuda, bendiciones, solucion de problemas, debemos primero demostrarle a DIOS que somos dignos de ser llamados sus hijos y que estamos cada dia luchando con esta carne que nos hace pecar, pero aun asi estamos luchando por vivir una vida en SANTIDAD, el vera nuestro esfuerzo y nos dira “EN LO POQUITO ME HAS SIDO FIEL Y EN LO MUCHO TE PONDRE” no necesitamos que la gente nos aplauda, por ser buenas personas, es nuestro deber como hijos de DIOS, EL PERSONALMENTE NOS DIRA TU ERES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA, y esas palabras son las que debemos añorar.

  20. Samira escribió:

    CRISTO NOS DICE: QUE SEAMOS “OFRENDA” AGRADABLE ANTE EL, si das dinero o no dinero, CRISTO no te juzgara por eso, pero SI te juzgara, si estas o no en SANTIDAD, por que sin ella nadie vera al SEÑOR lo dice la palabra, lo otro, si fuera tan importante para CRISTO las ofrendas y diezmos, no hubiese muerto por nosotros y con eso el nuevo pacto no existiria. somos libres de decidir dar o no nuestras bendiciones, y ver a quien hacerlo.

  21. Nina escribió:

    Que bueno poder escuchar a pastores q tienen claridad en este tema ( muy controversial)
    He diezmado x años con mi corazòn de absolutamente todo lo q me entraba, cuando mi situacion economica se puso mas mal de lo q ya estaba, algunas veces tomè el diezmo y todo iba peor, comencè a tener cargos de conciencia x el famoso malaquias 3; y gracias a Dios eso me llevò a investigar acerca del asunto y encontrè una predica del pastor Mc Arthur, q trajo paz a mi vida y la certeza de q este tema era mal llevado en las iglesias.
    pues si se trata de q no diezmar es un robo a Dios, TODOS estamos fritos, ya q en el antiguo testamento la ley obligaba a diezmar minimo 3 veces, esto equivale a un aprox. de 23%; ya q el 10% era para los levitas, 10% para las viudas, huerfanos y un 3er diezmo q se dividìa en 3 años, para las fiestas anuales israelitas.
    Asi es q con Cristo, somos realmente libres de ofrendar con un corazòn alegre, generosamente ( y es para nuestra conveniencia q seamos generosos de corazòn, pues segun este acto cosecharemos) separando el 1er dìa de la semana, segùn como hayamos prosperado.
    ya q nuestro Señor, evalua nuestro corazòn con cada acto q realizamos; y esto es tambien para medir ò probar la fè de los pastores, ya q ellos tienen q confiar en que Dios và a proveerles para sus necesidades y las de la iglesia q administran, a traves de la grey q asiste a la misma; porq `El pone en los corazones el querer como el hacer”.gracias pastor Dellutri y hermano Esteban es un programa muy bueno, de los pocos q como pueblo de Dios podemos oir.
    Bendiciones

  22. Samira escribió:

    No esperar que este mundo te homenajee, por que predicas con gracia, cantas como los angeles, oras con la gracia de Dios, eres una buena persona con todos, etc., si esperas que te digan que bueno eres en lo que haces, solo es para envenecer la carne, y ojo CRISTO dice: AUN QUE TODO LO HICIERAMOS SIERVO INUTILES SOMOS – TAMBIEN NOS DICE: QUE BARRO SOMOS EN SUS MANOS, ademas todos lo que hagamos en esta vida siempre sera para la GLORIA Y HONRA DE DIOS, es por eso que el CRISTIANO no debe jactarse de nada cuanto es en lo personal y en cuanto a lo que tiene material, familiar, por que estamos consientes de que somos lo que somos por que el padre lo quiere asi.

  23. CARLOS ANDRÉS LLANO URREGO escribió:

    Genial este programa!!
    Ha quedado claro que el diezmo no es una obligación sino más bien, como la ofrenda, una decisión del corazón, y en ninguna manera debemos sentirnos mal si en determinado momento no lo damos (por múltiples razones). Lo que pienso es que deberíamos ser más desprendidos del dinero, porque de lo contrario podríamos caer en el error de poner en él nuestra confianza y esperanza, en el error de hacerlo nuestro dios, cuando Dios que es el dueño de todo, es quien nos provee y suple en todo lo que necesitamos (incluyendo el dinero o los bienes materiales). Bien dice La Palabra que raíz de todos los males es el amor al dinero (1 Timoteo 6:10)
    Así que el diezmo es una de las maneras en que podemos expresarle a Dios nuestro desprendimiento de lo material, nuestro agradecimiento y dependencia de Él. Sabemos obviamente que ese diezmo u ofrenda se usa para el sustento de la iglesia en general, principalmente de quienes presiden, porque el obrero es digno de su salario (Lucas 10:7), por lo tanto, deberíamos verlo como un deber no imperativo para con la iglesia (lo cual nos incluye y a la larga repercute para nuestro propio bien, si se da, claro está, en una congregación en la cual los dineros son usados transparentemente y con orden, atendiendo a las necesidades de quienes presiden y de los demás miembros).

  24. percy escribió:

    Amados en Cristo,un testimonio personal,naci de nuevo cuando asistia a una iglesia bautista independiente de mi ciudad,ahi jamas se enseñaba del diesmo y menos de la ofrenda,bueno solo pedian ofrendas pero no habia enseñanza,segun el pastor para no ofender o ser mal interopretado por la grey,sin embargo por razones personales tuve que salir de esa iglesia y congregar en otra.
    Por la gracia de Dios sirvo al Señor desde un ministerio de literatura y desde hace año y medio desde una radio cristiana,la cual he alquilado y tengo a mi cargo como ministerio independiente,predicando el evangelio de Jesucristo,no el evangelio de una denominacion.
    Ofrendo y diesmo,nunca me ha faltado,hay gozo en dar de lo que Dios me da,y Dios es fiel a sus promesas, a su Palabra,tenemos que entender que todo es de El y que debemos ser buenos mayordonos,vivo contento con lo necesario,a pesar de tener esposa y dos hijas,no tengo deudas y creo que uno debe vivir con lo que tiene trabajando diligentemente y no buscando prestamos en los bancos,cuando uno vive dependiendo de Dios,El sabe proveer siempre para cada necesidad de sus hijos de su Obra,como dijo el pastor Dr. Carlos Stanley Dios quieres que diesmes porque El quiere enseñarte a aprender a depender de El y no del dinero.Como mal me dijo una hermana,hermano yo no puedo apoyarte economicamente en la radio porque tengo gastos por 3,000 soles al mes,eso es mas de 1000 dolares ,cuando me sobre te apoyare,ella y asi muchos han entendido mal, a Dios no hay que darle cuando nos sobra,sino creyendo que El es fiel para darnos todo lo necesario,cuando tu no diesmas y ofrendas,es porque crees que Dios no es Dios para saber suplir tus gastos diarios o del mes y prefieres aferrarte a “tu” dinero,si lo ven bien ,esto es hasta idolatria,y la idolatria mis amados es pecado,se que el contexto de este ministerio es bautista y los bautistas creen que no se debe diesmar ni enseñar mucho sobre als ofrendas porque vivimos en la gracia,si es verdad ,estamos en la era de la gracia,pero repito la iglesia local y ministerios como este no se mantienen por gracia,por la gracia de Dios si,pero Dios en su gracia quiere usarme a mi y a ti para contribuir en la extencion de su reino.
    Que Dios nos de sabiduria en todo,Dios los bendiga,saludos desde la costa norte de PERU.

  25. SIGIFREDO BELTRAN RDZ. escribió:

    yo tengo como 4 años de congregarme a una iglecia, de primero no queria diezmar solo ofrendaba, porque pensaba que no me iba a alcanzar el dinero y como al año empeze a diezmar y cuando puedo, doy ofrendas especiales porque a partir de que empeze a diezmar me he dado cuenta que me rinde mas el dinero y veo, que DIOS me ha BENDECIDO en gran manera, porque yo diezmo creyendo que es para emplearlo en su obra y no para el pastor, acabo de recibir un buen dinero, porque DIOS no se queda con nada.
    y tambien arrodillarse en oracion en el nombre de el PADRE [ Jehova], HIJO [Jesucristo] y Espiritu Santo.
    [esa es la clave para recibir todo tipo de BENDICIONES]
    que DIOS les bendiga siempre.

  26. Sergio Arnaez Muñoz escribió:

    Hola Hermanos ! Yo conoci a Cristo hace ya 28 años y durante los primeros años me enseñaron el tema del diezmo y que debia darlo,ya que en caso contrario DIOS no iba a bendecirme ni prosperarme. Asi lo hice,fielmente hasta que me despidieron del empleo y pase unos dos años de escasez. Dios fue fiel y me sostuvo en todo ese tiempo. Segui sirviendo mas en la Iglesia (Musica, canto, ministerio con los jovenes y de teatro Cristiano para los niños) ya que ahora tenia mucho mas tiempo libre y tomaba algunos empleos temporarios o salia a vender alimentos,etc. La unica ayuda de parte de la Iglesia, fue dejarme usar las cocinas para elaborar dichos alimentos.En fin. Finalmente DIOS me abrio las puertas de un buen empleo,en el cual aun estoy.Gloria al Señor! (dicho sea,de paso:los NO-cristianos compañeros de trabajo,ellos SI juntaron dos bolsas llenas de viveres y me dieron dinero,ya que no tenia nada para comer.Para pensarlo…) Luego,por inercia,segui sin dar el diezmo,luego me aparte del Señor (Lamentablemente,debo decir) y estando asi,apartado de EL, DIOS me empezo a abrir las puertas para construirme una casa. Me dieron creditos,me ofrecian tarjetas de Credito,en el trabajo nos pagaron un dinero que nadie esperaba y mis padres lograron vender una propiedad que tenian en venta desde hacia 17 años!! y me dieron una parte del dinero, para que termine de construir. Yo pensaba¿Como es que DIOS me esta prosperando, si no doy el diezmo desde hace años?? Ahi me di cuenta que esa enseñanza no estaba correcta, para nada. Al estudiar bien la Palabra,me pude dar cuenta que no existe ni un solo versiculo, en el cual alguien como Pablo o Pedro o Jacobo,le diga a alguna Iglesia “Y no olviden dar el diezmo” NO!!!. En cambio, dice que debemos dar segun hayamos prosperado y como Cada Uno propuso en su corazon. Si DIOS es quien sustenta a la Iglesia y EL confia plenamente en que nosotros ofrendaremos para esto:¿Por que los Pastores no confian de igual manera y pretenden hacernos caer en la maldicion de la Ley? Galatas 3:10-14 Si Cristo mora en nuestro corazon, El nos libra de toda condenacion!(Si andamos en el Espiritu!) Romanos 8:1-6 Bendiciones!!!

  27. LUIS HERNANDEZ escribió:

    CONOCI DE JESUCRISTO HACE 25 AÑOS, DESDE ENTONCES NO HE ESCUCHADO A UN PASTOR QUE NO EXIJA DIEZMOS U OFRENDAS, EN AQUEL TIEMPO YO ERA MUY JOVEN, TENIA 15 AÑOS Y MI FAMILIA NO ERA CRISTIANA, YO NO TENIA DINERO PARA DAR DIEZMO U OFRENDA Y ME DABA VERGUENZA IR A LAS REUNIONES POR NO PODER DAR, EN OCASIONES DABA 10 O 20 PESOS Y LO HACIA DE CORAZÓN, SIN EMBARGO SIEMPRE ME AGOBIO EL NO PODER DAR COMO PEDÍAN, ACTUALMENTE HE VISITADO 2 IGLESIAS, SOLO COMO VISITA PERO CONSTANTE, Y SIEMPRE EXISTE LA PETICIÓN DE OFRENDAS Y DIEZMOS, Y OFRENDA PARA LA CLASE DE MATRIMONIOS, OFRENDA PARA MISIONES, OFRENDA DE AMOR PARA ESO O LO OTRO… YA ME HARTÉ, SI QUIERO IR A LA IGLESIA PERO ¿POR QUE PIDEN TANTO DINERO?
    YO PUEDO AYUDAR A LIMPIAR LOS BAÑOS, PUEDO LLEVAR ALGUN REFRIGERIO, PERO QUEISIERA QUE TODO FUERA TRANSPARENTE Y QUE NO EXIGIERAN TANTO DINERO.
    SI UD CONOCE ALGUNA IGLESIA QUE NO EXIJA DIEZMO U OFRENDA AVISEMA PARA IR.
    SALUDOS Y GRACIAS.

    • Pablo Baute escribió:

      Apreciado Luis.
      En nuestra congregación el tema básico es La Gracia del Señor Jesús y sus repercusiones en nuestra vida interior. De cómo esta gracia afecta nuestras relaciones con nuestra familia, nuestros vecinos, nuestra vida laboral y con la sociedad toda.
      De cómo el Espíritu Santo nos capacita para vivir en el Espíritu y ser testigos eficaces del poder de Dios
      Todos los domingos quienes lo deseamos entregamos nuestras ofrendas y oportunamente también nuestros diezmos.
      En ninguna manera exigimos ni diezmos ni ofrendas.
      De la manera que Melquisedec no exigió a Abram los diezmos, sino que la motivación estuvo en el corazón agradecido de éste último, así también son tomadas estas verdades.en cuanto a la administración de nuestros bienes materiales
      No se dónde vives, pero si es en Uruguay ó Argentina TE PUEDO CITAR DOCENAS DE CONGREGACIONES, EN MUCHAS CIUDADES, QUE NOS MANEJAMOS POR ESTOS PRINCIPIOS, donde nunca te vas a ver presionado en este sentido. Espero hayas encontrado ya una congregación así.
      Deseando que el Todopoderoso te guíe te saluda con la paz del Señor
      Pablo

  28. Abigail escribió:

    La palabra de Dios es viva. Vivimos bajo la gracia pero por esa gracia que Dios tiene hacia nosotros , nos lleva a hacer lo que dice su palabra.

    Romanos 3:30 “el justificara por la fe a los que están circuncidados y mediante esa misma fe a los que no lo están.” ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! , mas bien, confirmamos la ley.

    Pero esa convicción solo el espiritu santo puede venir y dartela, y tu tienes que estar dispuesto .

    Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;” dice el Señor de los ejércitos “si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde.

    Obediencia mediante fe = promesa.

    El diezmar y ofrendar no me quita dinero si no me hace rendir mas mi dinero, y lo digo porque lo estoy viviendo.

  29. Samira escribió:

    No dejarse engañar, cuando ESCUCHES que el PASTOR solo predica del DIEZMO; QUE TE DIGA QUE PIDAS A DIOS MATERIALMENTE “””OJO””, CRISTO viene por tu ALMA no por lo que tienes, a demas si no estamos dispuesto (a) a dejar las cosas de la carne, (vanidad, ambicion, ira, musica del mundo, insolencias, faltas de respeto a cualquier persona, egoismo, vicios, etc) con que moral podemos pedirle a DIOS, ayuda, bendiciones, solucion de problemas, debemos primero demostrarle a DIOS que somos dignos de ser llamados sus hijos y que estamos cada dia luchando con esta carne que nos hace pecar, pero aun asi estamos luchando por vivir una vida en SANTIDAD, el vera nuestro esfuerzo y nos dira “EN LO POQUITO ME HAS SIDO FIEL Y EN LO MUCHO TE PONDRE” no necesitamos que la gente nos aplauda, por ser buenas personas, es nuestro deber como hijos de DIOS, EL PERSONALMENTE NOS DIRA TU ERES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA, y esas palabras son las que debemos añorar.

  30. Jasrro escribió:

    YO DIEZMO….DE CORAZON. POR K ME NACE…NO M IMPORTA KE HAGA LA IGLESIA. M IMPORTA ESTAR. A CUENTAS CON EL SEÑOR..SE K A MUCHOS LE INCOMODARA PERO TAMBIEN RESPETO SUS OPINIONES…LA RAZÓN. DE TODOS ESTOS COMENTARIOS ES REFERENTE…AL DINERO….NOS. DUELE AVECES…DAR.. PERO SI AL MUNDO LLEGAMOS. ENCUERO. SIN NADA ASI NOS VAMOS…POR K AKI ESTAMOS DE PASO Y NADA ES D NOSOTROS….ASI. K REFLEXIONEMOS…POR KE NOS IMCOMODAMOS. VIENDO AL HERMANO. DIEZMAR…..AMI NADA M FALTA…EMPEZANDO POR LA PAZ INTERIOR..NO SOY. ESCLAVO DE LAS DEUDAS..NO JUEGO LOTERÍA.,,NO LEO HORÓSCOPOS..SOLO BUSCO A DIOS…QUE ES MI PADRE SUSTENTOR ….A NADIE LE COMENTO LO QUE. SIENTA SOLO A EL..POR LA BIBLIA LO DICE MALDITO EL HOMBRE K CREE EN EL HOMBRE…..PORESO HONRRO A JEHOVÁ…CON MIS VIENES…LO ALABO Y LO BENDIGO…COMO NO ME DUELE AYUDAR AL NESECITADO……..SI USTEDES NO KIEREN DIEZMAR NO DIEZMEN PERO TAMPOCO…SAQUEN PRETESTOS. QUE DIOS SABE TODO…ANTES QUE TU LO DIGAS…Y EL NOS DA PARA ESCOJER LO MALO O LO BUENO

  31. Jasrro escribió:

    Y SI QUIEREN SABER. ..POR QUE. WILLIQM COLGATE LLEGO A SER TAN. MILLONARIO DESPUES QUE..LLEGO VENDIENDO JABONES POR LAS CALLES DE NEUYORK….A LA EDAD DE 16AÑOS..BUSQUEN EN GOOGLE..LA HISTORIA DE WILLIAM. COLGATE…..A RAÍZ DE ESTE TESTIMONIO MAS ME AGERRE AL SEÑOR A. CUMPLIRLE CON LO QUE A EL. LE PERTENECE……AUNNN. COLGATE PALMOLIVE…ES DIEZMADOR. COMO. LA FORD,AVENA KUAQUER…..PORUQE SON MULTIMILLONARIOS. PORQUE. DIOS ES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA..TODO LO QUE TU LE EES AL SEÑOR. DE CORAZON EL TE LO MULTIPLICA..DIOS LOS BENDIGA…SIEMBRA. SIEMBRA Y VERAS EL CAMBIO EN TU VIDA..LLÉNATE DE FE Y NO CRITIQUES NI MALDIGAS QUE ESO ES PUNTO A TU CONTRA. LA LENGUA. ES. LA VIDA Y LA MUERTE TODO LO WUE TU DECLARES EN MAL…….ÑLLÑSE DEVOLVERÁ…A TI…..Y SI POR CASUALIDAD ESAS LEYENDO MI MENSAJE. ..ORO AL SEÑOR PAR QUE. TU Y TU FSMILIA, Y TU DESENDENCIA…SEAN CUBIERTOS. CON EL PODER DE DIOS ..TE BENDIGO…EN EL NOMBRE PODEROS DE CRISTO JESUS..

  32. Estrella escribió:

    En una ocasion el Senor me indico que predicara acerca del diezmo, y como este es un tema muy sensible para mi, yo me arrodille y le dije al Senor: Senor Jesus, porque no dejaste un versiculo acerca del diezmo en el Nuevo Testamento, como lo hizo Dios en el Antiguo Testamento? Y el Senor Jesus me hablo y me dijo muy claro: A Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios. Eso lo dijo Jesus en Mateo 22:21.

    • José escribió:

      Jesús aún no había sido crucificado. El era judío, y como tal debía cumplir con la Ley que Dios dio a los judíos por medio de sus profetas y patriarcas. Ley que tuvo su vigencia hasta que, precisamente, él fue crucificado.Los cristianos no vivimos sujetos a la antigua Ley, vivimos por la gracia de Dios, y andamos por fe. No debe entenderse esa expresión como que se debe diezmar. Esto no quita que el cristiano de ofrendas voluntarias a su iglesia.

  33. José escribió:

    Yo lo que digo es lo siguiente: Tan difícil es formar una iglesia, conforme a los dictados de Dios. Todo está claro en las escrituras, estoy cansado de frecuentar iglesias donde si no se renguea de una pata, se renguea de la otra. Sabemos que es imposible recrear una iglesia perfecta, pero hay cuestiones que son muy evidentes. No existe la obligación de diezmar para el cristiano, por una infinidad de razones que no vienen al caso dar. Pero hay otras desviaciones que se producen en las Iglesia, como por ejemplo ,que una mujer sea pastora.Cuando el apóstol Pablo, expresamente prohíbe que la mujer enseñe. En fin.

  34. carlos escribió:

    hermanos en Cristo, me gustò mucho este forum sobre el diezmo y ofrendas. Personalmente doy el diezmo porque veo las buenas obras que se realizan en mi iglesia, la verdad veo que en mi casa la situacion economica en vez de mejorar ha empeorado, pero igualmente estoy feliz de ver como la obra de Dios se crece y personas que antes estaban mal como yo en el mundo ahora reciben esperanza y gozo conociendo a Jesuscristo….Por otro lado quisiera preguntarles algo: Vino un ministro de Mexico a mi ciudad y predico muy bonito acerca de las bendiciones de Dios y todo lo demàs, se ve un hombre muy humilde, solo que al final me entere que este mismo ministro ha ido a otras iglesias predicando este mismo mensaje y concluye haciendo que las personas “simbolicamente” alzen las carteras y billeteras y que declaren que seran llenas…èl lo llama un acto profetico…diganme ustedes es esto algo bueno? que debo hacer…..muchisimas gracias… Dios les bendiga

    • CARLOS ANDRÉS LLANO URREGO escribió:

      Carlos, si es un acto profético, de fe, debe estar acompañado de obras para que sean verdaderamente llenas esas carteras, en otras palabras, hay que trabajar ardua y honradamente para obtener las riquezas. Si bien Dios nos da el poder para hacerlas (Dt. 8:18), nosotros tenemos que hacer lo propio esforzándonos para obtenerlas. Recuerda que la fe sin obras es una fe muerta (Stg. 2:17). Pero deberíamos seguir el ejemplo del rey Salomón en ese sentido, quien no pidió riquezas sino sabiduría (2 Cr. 1: 10 -12). Por algo luego escribe esta gran enseñanza: “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Yahvé” (Pr. 22:4)

    • José escribió:

      Es mu sencillo. Se llenan de dinero las carteras y billeteras levantadas “simbólicamente”: NOO!!!
      Por lo tanto es un falso profeta.

  35. angel escribió:

    Es muy cierto el diezmo era un impuesto nacinal como ahora ya pagamos impuestos,me gustaria ver a eatos “señores levantarse e ir a trabajar y dejar su diezmo como todos el tema es q saca de las arcas de donde todos ponen asi es facil,igual q un empresario todos cumplen ellos?

  36. liz escribió:

    Pues lamentablemente yo no estoy dando el diezmo y le voy a explicar mi punto de vista llevaba en una iglesia 4años y daba el diezmo pero solo era hablar de dinero y habian necesidades entonces era pedir y pedir y cuando alguien tenia necesidad no se le ayudaba comenza observar que si habia dinero para el pastor salir a a españa, asia, etc… deje de ir a la iglesia un tiempo nadie me llamo nadie se comunico nadie le intereso pero los sobres para el diezmo siguieron llegando que le quiero decir con esto que en muchos lugares lamentablemente no estamos viendo las almas como almas de salvacion los vemos como solamente signos de progreso en la iglesia primitiva se ayudaba al feligres ademas hermos cogido las iglesias como club sociales que si ministerio de motoras ministerio de solteros etc en que edifica esto no se sale a evangelizar se sale a socializar mientras ellos socializan hay un mundo que se pierde que a eso fue lo que fuimos llamados, usted disculpe que le abarque varios temas pero es lo que he vivido estos ultimos tiempo y vengo de un evangelio en mi natal puerto rico y un evangelio que era muy respectado y que los altares no eran un tarima para espectaculos, gracias

  37. carlos escribió:

    es mentir al pueblo creyente decirle que tiene que diezmar, los manipulan con malaquias que fue escrito 450 años antes de cristo en tiempo de la ley y dicen que en el nuevo testamento si se habla del diezmo en hebreos7 8 y 9 cuando en realidad habla del sacerdocio en mas confirma que estamos en un nuevo pacto. cuando te dicen que le estas robando a Dios te estan manipulando para que le des el diez por ciento de tus ingresos a ellos.¿ y si hubiera que dar el diezmo a DIOS es a esos predicadores que hay que entregar el dinero? Jesus dijo cuando lo hiciste a uno de estos ami me lo hicieron.mateo 25 v 34 al 40. que DIOS LES DE SABIDURIA Y NO SE DEJEN MANIPULAR.

  38. Jonatan Braian Beltran escribió:

    Hola que DIOS los bendiga, si la verdad es que manipulan a la gente haciendoles creer que el texto de Malaquias es para todos siendo que nosotros somos gentiles (extranjeros) y dejan de lado el sacrificio de JESUS.
    La verdad me duele muchisimo hoy busco una congregacion pero en todas se piden diezmo y nose a donde ir me duele porque hay sino fuera porque amo tanto a DIOS hoy no podria seguir adelante me desvie cuando sali de la iglesiahace ya 1 año y medio por estas causas del diezmo, los campamentos que se hacian el abuso de las ganacias deshonestas y yo muy adolorido por las personas que van y dejan todo. No digo que no se pueda dar nada sino si seri un misero pero no pongan una ley la cual JESUS destruyo con el nuevo pacto, si quiero doy el 20 o el 30 hasta el 100 pero no soporto esa ley y aun conociendo la ley esta mal interpretada a favor de la doctrina el diezmo es anual no mensual.gracias amigos por leer estas palabras nose que hacer me duele ver a la iglesia divivida en sectas aprovechadoras que hacen un mercader de fe un ves de darlo todo por amor.saludos y bendiciones atte Braian

    • ricardohomar escribió:

      el SEÑOR JESUS dijo donde hay dos o tres en mi nombre estare y si estuvieres solo no te dejare ..solo cree a mi me pasa lo mismo pero yo crei en un DIOS .grande todopoderoso clama a el

  39. veronik escribió:

    Hola Brayan, estoy completamente de acuerdo con tu comentario,y entiendo tu desepción. te cuento yo comence en una congregación donde se nos enseño que nosotros no estamos bajo la ley del diezmo sino bajo la gracia de la ofrenda., pero tan pronto como esos pastores americanos tuvieron que abandonar el país los pastores colombianos que quedaron a cargo comenzaron hablar sobre el diezmo y a darnos en la cabeza con malaquias 3.10. La verdad es que ninguna congregación se salva de este tema. así que obté por someterme a la ley de la gracia y obviar mandamientos de hombres. gracias a Dios que en mi congregación (que sigue siendo la misma) no nos llevan registros de lo que damos, así que eso queda entre Dios y yo. y sigo gozosa en mi caminar con Dios y sin ningún cargo de conciencia. chao Brayan.

  40. ali escribió:

    no entiendo muy bien lo del diezmo, por que ala iglesia donde acudo, el pastor siempre siempre recalca el diezmo, y las primicias, y que si no hacemos eso nos trae condenacion, Que Dios m perdone si es que estoy juzgando, pero una vez me encontre en una tienda de ropa a los pastores comprandoy pidiendo en catalogos cremas carisimas y la mayoria de ellos en carros del año, no digo que no se lo merezcan, PERO JESUS ERA HUMILDE, NO COBRABA POR LOS GRANDES MILAGROS QUE HACIA, NO ERA VANIDOSO, NO LE DABA IMPORTANCIA A LAS COSAS MATERIALES, Y NO AMABA MAS AL QUE MAS TENIA, hay veces que uno no tiene ni para comer y nos tormetan tanto con lo del diezmo, creo que lo importante es agradar a DIOS VISITANDO AL ENFERMO, DAR AL QUE NO TIENE, AMAR AL PROJIMO VERDADERAMENTE,

  41. Edy Vallejos escribió:

    Amados, parece una pelea entre gatos y perros. No olviden que solo tenemos un enemigo, el diablo. Tanto tiempo perdido, tanto estudio de la palabra para desmenuzar cada versículo, con el hecho de justificar nuestro lado de la situación. Hermanos MILES de ALMAS son arrastradas al infierno, mientras discutimos un absurdo. Le hacemos fácil el trabajo a satanás, dividendo el reino de Dios. ¿Todos están poniendo su MAYOR ESFUERZO en CUMPLIR la GRAN COMISIÓN??? Pareciera que nos interesa vivir como el resto de mundo buscando NUESTRA BENDICIÓN y PROSPERIDAD. Olvidándonos de los que no tienen nada, los enfermos, los ancianos, los despreciados de la sociedad. Cuando estemos en la presencia de Cristo el nos dirá. “Por cuanto fuiste fiel en lo ECONÓMICO” heredarás las riquezas en gloria del Padre.¿Eso creen, eso esperan?
    Con mucho amor y respeto les ALIENTO a que dejen de darle importancia a mamón y esperen ser útiles a Maestro.
    En el cielo las calles son de oro, los cimientos de la ciudad son de piedras preciosas, que les parece que nos regalará el Señor cuando estemos allí.
    Desvien su mirada de lo TERRENAL y APUNTEN a lo ETERNO.

    Se los recomienda un simple siervo inútil del Señor.

  42. Máximo Peña Z. de Lima - Peru escribió:

    El tema del DIEZMO, es contraversial. Los que predican sobre dar el diezmo, ejerciendo presión por lo escrito de Malaquias ” Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado”: El profeta está diciendo a la nación judia. “Entreguen completo los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi pueblo”.RV/C. Y también argumentan que el diezmo es parte de Ley mosaiaca, que miles años atrás Abrahan pagó su diezmo al sacerdote Melquisidec, producto de un botín de guerra. Otro argumento válido es que de Dios es el oro y la plata…y no solo eso, El es dueño de todo. completamente de acuerdo. Sostienen otros argumedntos, que por falta de espacio no los menciono. Por otro lado, están (son los menos) que dicen que la iglesia no debe pagar diezmos. No encuentra en todo el Nuevo Testamento esta ley, que se debe pagar imperativamente el diezmo. Los escritores del N.T. ninguno de ellos fue revelado a escribir sobre el diezmo; pero si está escrito, el nuevo pueblo, casi todos gentiles, salvados por Cristo, debemos presentar, dice Pablo: “Por tanto, les ruego por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrifico vivo, santo y agradable a Dios. Así es, como se debe adorar a Dios. Y cuanto al diezmo, simplemente, Pablo dice:”en cuanto a la ofrenda para los santos hagan lo que les ordené a la iglesia de Galacia. Cada primer día de la semana, cada uno de ustedes pongan algo aparte, según lo que haya ganado, guárdenlo, para que no tengan que recoger las ofrendas cuando yo este allá…Y las ofrendas estaban destinados mayomente a los Xnos. pobres. (voy a terminar en el siguiente)

  43. Máximo Peña Z. de Lima - Peru escribió:

    Sin ánimo de discrepancias, al hacer un estudio sobre la doctrina del diezmo, escrituralmente, la Biblia no nos manda a la iglesia pargar el diezmo, esa enseñanza fue para los judios; Y Pablo, nos dice que nosotros debemos presentar nuestro cuerpo (nuestro ser) en sacrificio vivo, santo y agradable al soberano Dios. Para el apóstol, somos siervos (esclavos), entonces, le pertenecemos a El, totalmente cuerpo, alma y espíritu, y todos los bienes que adquirimos. Cuando uno ora, predica y enseña el evangelio, estamos presentando nuiestro ser, en sacrificio vivo, y después viene las ofrendas que pueden ser mucho mayor que el 10%…según hayamos prosperado. A Dios le agrada, dice la Biblia “ser un dador alegre”. Si Cristo entregó su vida en esa terrible cruz y fue sacrificado hasta la muerte, para salvarnos, ¿por qué nosotros tenemos que ser mezquinos?. !Ojo! Dios les obligaba a los judios a ser generosos mediante la ley; pero nosotros, lo debemos hacer de gratitud, llenos de amor, entonces se constituye en olor fragante para el Señor, y no para ningún ministro, por muy erudito que sea. Amén.

  44. Juan Del Toro escribió:

    Para mi la salvacion es gratis y el ofrendar es de corazon,
    El obligar a diezmar es ponerle precio a la salvacion, porque los ladrones no entran al reino de los cielos. Asi que es contradictorio decir eres salvo si pagas 10% es engañar a las personas.
    Aun estoy buscando una iglesia con sana doctrina de Cristo y que no obliguen a diezmar.

  45. karla escribió:

    El Diezmo es algo que le pertenece a Dios,… no le agradeces por el trabajo que tienes hoy en día? Uno tiene que diezmar de corazón de lo contrario nada te faltará. Muchos prefieren la plata …. la plata no lo es todo,, gracias a la gradecimiento de Dios tengo vida, trabajo, salud y toda mi familia bien! (El diezmo es algo que a el le pertenesca, uno lo da de corazón agradeciendole por todo…independiendo de que, que hacen cn la plata…Dios ve el corazón. De uno de porq lo da…de lo contrariio a la otra persona le irá. Mal por. No hacer el bien…. Sldos y agradescanle al Señor POR TODO .. pero de buena manera. Bendiciones!

  46. orlando escribió:

    me parece según las escrituras que aquello del diezmo era para el pueblo de israel, ya que en malaquias el SEÑOR habla especificamenmte a su pueblo y dice: robara el hombre a DIOS
    ‘ pues vosotros todos la NACION entera me habeis robado, se refiere a la nación de israel y según tengo entendido en mi caso no soy ISRAELITA soy GENTIL, yo vine a tener salvacion como GENTIL fue despues que EL SEÑOR JESUCRISTO despojó a los principados y potestades y los exibio publicamente triunfando sobre ellos en la cruz, hoy dia ni siquiera para los judios es la ley ya que en san juan 3.16 dice que para todo que en JESUCRISTO CREE, y la gracia abolio la ley y esto es para todo el que cree, llamese judio, griego, escita, etc. el apostol pablo para los gentiles dice que si damos poco ó mucho eso recibiremos, miren hermanos, yo doy a veces poco a veces más y tengo suplidas todas mis nesecidades gracias a DIOS, a veces hay que tener en cuenta las bienaventuranzas de no poseer mucho

  47. Francisco escribió:

    Salí de una congregación donde se comenzó a predicar fuertemente sobre el diezmar “para no robar a Dios” y el hacer fuertes ofrendas en “pacto con Dios” para recibir grandes bendiciones económicas… investigué en la Biblia y en algunas iglesias en todo el mundo y descubrí que al menos el 50 % de iglesias evangélicas de diferentes denominaciones no exigían ni tomaban como doctrina el diezmar, todas hablaban de ofrendar !, y un porcentaje hablaba de hacer pactos económicos con Dios dentro de una teoría de prosperidad.
    Cuando manifesté mi desacuerdo con la exigencia del diezmo y los pactos, los pastores me sonrieron y me dijeron que iban a orar por mi, ya que estaba yendo en contra de los mandatos de Dios y la Biblia, y seguidamente se me excluyó de la academia de lideres donde daba clases, de la alabanza, etc, simplemente no me convocaron mas. Estoy ahora en una congregación donde ofrendo desde mi corazón, alabo al Señor y enseño a los niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>