Comentarios

  1. GUILLERMO AGUIRRE escribió:

    EN NUESTRA IGLESIA ES UNA LUCHA CON LOS QUE CREEN QUE SON LOS MAS PODEROSOS DE TODOS,,IGUAL,,,SOBERBIA, GALATAS,,6:3,, PORQUE EL QUE SE CREE SER ALGO, NO SIENDO NADA, A SI MISMO SE ENGAÑA.. TODOS LOS COMENTARIOS ESTAN DE MAS …

  2. veronica escribió:

    Pues la soberbia tiene sus raíces en la persona que ha sido humillada en su infancia y que siente un desprecio muy en el fondo de su corazón hacia si mismo, es proteccionista
    en realidad cree saber mucho pero no es así, estas personas se enorgullecen y se alaban en publico pero dentro de sus cuartos a solas solo quieren matarse desean no haber existido nuca la soberbia tiene sus 2 caras como todo en la vida
    lo digo por experiencia propia jamas hay que juzgar a nadie sin saber que hay detras esas personas sufren mas de lo que piensan los demás.

    • Alondra escribió:

      En la Psicología la soberbia aparece en varios trastornos de personalidad, en el que aparece en su más alto nivel es en el “Trastorno de la Personalidad:Narcisista”.Los trastornos de Personalidad no implican trastornos mentales, sino que son mecanismos de defensa que aparecen desde la niñez los cuales impiden que el niño muera de decepción ante la realidad que le ha tocado vivir.Generalmente son los padres los responsables de la aparición de estos trastornos, una Terapia de Perdón (enlace entre la Psicología y las enseñanzas Bíblicas) a tiempo, nos evitaría la tremenda cantidad de adultos afectados.

  3. Martha Patricia Rodríguez escribió:

    Todos muy sutilmente podemos caer en la soberbia, no aceptando nuestras fallas. Un corazón sincero delante de Dios nos puede ayudar a no caer en ella, reconociendo nuestras debilidades.

  4. Sara Legarra escribió:

    Que bueno!!!, …………..hace pensar.
    Parecería que hay varios tipos de soberbios. .. El que nace y ya trae ese “chip”; – altivo, con orgullo importante, que ni la educación lo mejora…..
    y el que se vuelve soberbio por alguna circunstacia, – como dinero mal habido, o fácil., por algún don especial como puede ser : fuerza, belleza, altura…alto cargo, (poder), , profesión etc…
    Lamentablemente, opino, que la soberbia, es más común en la humanidad, que la humildad…
    Seguramente , por esta razón Jesús predica la humildad en los hombres y maldice la soberbia ( como en la higuera estéril)…
    Me recuerda a David, que para allegarse a una mujer que le gusta, envía al marido de ésta a las primeras filas de un combate para que este muera…pero no llega a tomar el camino de la soberbia, porque Dios lo castiga…
    La soberbia, distorciona la realidad, manipula a los que lo rodean, y nubla el razonamiento del que la padece..
    Qué importante! es mirarse introspectivamente,..cada tanto tiempo, . descubrirnos las miserias, pecados, errores , y decirnos ¡basta!…
    Porque aunque los demás no lo noten.,….Dios si!
    Entonces, vivimos en paz con Él y nosotros mismos…
    Gracias….

    ….

  5. Cristina Bruzone escribió:

    ¡Dios me enseñá con SU AYUDA DIARIA a no tener soberbia! He comprendido que no puede ser autosuficiente, necesito de otros. ¡Con el Señor podemos vencer!, si se lo pedimos.

  6. Maria Consuelo Salazar escribió:

    ME adhiero a Casi todos los comentarios anteriores. Deberiamos tener presente todos los dias, en cada momento , el poder ser MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>