Comentarios

  1. juana escribió:

    Me gustaria poder escuchar este tema en boca de mujeres para variar. Casi siempre son hombres los que hablan de este tema y son las mujeres que saben lo que es estar embarazada y dar a luz.
    Yo les pregunto ¿que pasaria si tuvieran un hija de 12/13 anios y es violada y comocomo consecuencia queda embarazada? Le harian pasar por un embarazo y dar a luz en esos terminos? Porque en definitiva que diferencia hay para la ccriatura? Sean sinceros!!! Si su respuesta es si: me dan miedo. Serian crueles y extremistas. Si es no: de seguro quisieran que fuese en un lugar seguro. las mujeres van a seguir abortando la cuestion es si lo hacen en forma segura o si se clavan agujas de tejer en la vagina. Sean realistas por favor

    mujeres van a seguir abortando lo que se plantea es como lo hacen si van a una clinica

    • Esteban Larrosa escribió:

      Estimada Juana:

      RTM produce varios programas con diferentes enfoques y voces. Tierra Firme tiene la participación de tres personas al aire (Salvador, Ezequie y un servidor) y algunas veces (en forma esporádica) algún invitado. Otro programa en el que participan 4 mujeres es Proyecto Ana-Mujeres de Esperanza. En el sitio que hemos desarrollado para este programa hay mucho material sobre aborto encarado por ellas. La dirección es: http://www.proyectoana.org Allí podrás leer opiniones y escuchar materiales de mujeres opinando sobre el tema del aborto.

      Muchas gracias por tu comunicación.

  2. LUIS MEJIAS escribió:

    QUIERO RESPONDER A LA SEÑORA JUANA SOLO CON ESTO: IMAGINE QUE USTED HUBIESE SIDO EL PRODUCTO DE UNA VIOLACION, SI LA HUBIESEN ABORTADO NI SIQUIERA PODRIA DEFENDER UN PUNTO DE VISTA QUE SABEMOS QUE ESTA MAL. LA VERDAD ES LA VERDAD, NO ESTOY ATACANDO, SOLO DICIENDO LA VERDAD.SI ALGUIEN QUIERE ABORTAR QUE LO HAGA, SOLO QUE DEBE PREPARARSE PARA LAS CONSECUENCIAS, Y NO SOY JUEZ, PERO, SI LA LUZ BRILLA NO PUEDO DECIR QUE ES OBSCURIDAD PORQUE ME DE LA GANA DE ESTAR EN CONTRA DE LA VERDAD. Y AL ABORTO NO SE LE PUEDE LLAMAR SINO ASESINATO, DUELALE A QUIEN LE DUELA. DIOS ES QUIEN DA LA VIDA Y QUIEN LA RECLAMA NO LOS HUMANOS. DISCULPE PERO NO PODIA QUEDARME CALLADO ANTE SU COMENTARIO.

  3. Horacio Mezcal escribió:

    No puedo aceptar, desde ningun punto de vista, la forma en que Juana encara la discusion. Quiere establecer una norma general partiendo de un caso particular; condiciona la respuesta del interlocutor diciendo que si contestan afirmativamente son crueles y extremistas; cree que los principios morales son diferentes para la mujer que para el hombre; presume que quienes hacen el programa no son sinceros… Usando sus mismo criterio puedo decir que los argumentos de Juana son los mismos que usaba el nazismo, que Juana es nazifascista porque propone que 50.000.000 de vidas se vayan por las cloacas sin derecho a hablar porque los fuertes tienen derechos sobre la vida de los debiles. La base filosofica de su razonamiento es la que usaba Nietzche, un enemigo acerrimo del cristianismo.

  4. Juana escribió:

    Con este ultimo comentario cierro mi participación en Tierra Firme no sin antes agradecer a éste equipo que publicó mis comentarios sin censurarlos por ser distintos a su punto de vista. En segundo lugar, quise exponer mi opinión justamente en un lugar que opina en forma diferente que yo para ver si podían entender cual era mi pensar. Opinar en un lugar donde todos piensan igual no es muy provechoso. Tal vez mi comentario anterior no estuvo bien expresado por lo cual pido las disculpas del caso. No quise faltar el respeto a nadie, lo que quise hacer fue poner un ejemplo concreto. Porque al hablar de estos temas controversiales en forma general es una cosa, y otra muy distinto ponerle un nombre concreto. Como dije en mi primer comentario yo pensaba igual que ustedes y esta en contra del aborto. Pero un caso concreto mi hizo cambiar de opinión. No de que el aborto este bien, no creo que las mujeres salgan felices de realizarse un aborto, sino que ahora pienso que la mujer que decida hacerlo, sea cual sea el motivo, lo haga con las condiciones de salud básicas. Obviamente que nadie discute las consecuencias, que sea la decisión que tome, las habrá de soportar la mujer en soledad.
    Tuve una compañera de trabajo que cuando quedo embarazada los médicos le dijeron que corría peligro su vida y la del niño. ¿Que pasó? Los médicos tenían razón. Ella casi muere y el niño nace con un retardo metal severo. Como consecuencia ella ahora tiene su salud tan deteriorada que esta prácticamente desahuciada. El niño es agresivo y si no es medicado, le pega a su propia madre. Me pregunte que hubiera hecho yo en su lugar, y la respuesta fue que hubiera abortado siguiendo los consejos médicos. Entonces ya no pude sostener mi anterior forma de pensar. Lo que intento explicar es que hay casos y casos que es un tema tan delicado que no se puede generalizar, estoy a favor o estoy en contra en forma absoluta. Yo lo único que quiero es que las mujeres que decidan abortar, lo hagan en buenas condiciones, terminar con los médicos clandestinos y terminar con una practica que genera mucho dinero a unos interesados en que esto continué de este forma. Y al señor que dijo que hubiera pasado si mi madre hubiera decidido abortarme, le contesto que el mundo seguirá andando y mi espíritu estaría con Dios. No soy fascista ni nada por el estilo. Simplemente, soy una mujer que quiere que otras mujeres no mueran cuando se hagan un aborto.
    Les agradezco una vez más la oportunidad de participar en este espacio.

    • Gustavo escribió:

      Querida Juana.
      Muchas son las cosas que no entiendo pero de algo estoy seguro: el Amor de Dios por mi! Y puedo confiar en Él aun cuando no entiendo, sabiendo que su enseñanza no tiene otro fin que mi propio bien y el de mis hermanos. Dios te ama y quiere lo mejor para vos.
      Espero que tu amiga esté mejor.
      Dios te guarde y te bendiga.
      Saludos.

  5. Nestor escribió:

    Este mensaje es muy actual a lo que esta pasando estos dias. Gracias porque pone mucha claridad. Sabes que me parecería muy productivo? Que se pueda hablar de un tema que viene según lo que veo detrás de todo esto y es el movimiento feminista. Ya han hablado de jesus y el feminismo, pero hace poco vi en la tele un documental que habla de una tal Simone de Beauvoir y me interesaría saber una reflexión desde nuestra cosmovisión bíblica para saber discernir. Gracias los escucho y valo el aporte que hacen

  6. Gabriel escribió:

    Sean bienaventurados los hermanos en la fe y el pueblo argentino que marcho hoy por los hijos por nacer. Que la gracia y la misericordia de Dios abunde para unos y otros para que la vida no sea segada, tal como no nos paso a todos nosotros, a pesar de cualquier circunstancia. Desde Uruguay bendiciones

  7. gabriela escribió:

    Salvaor Delutri somos de cba tanti especificamente, sus predicaciones con la claridad que toca temas tan complejos nos llena grandes lagunas que tenemos de ciertas tematicas, gracias y mientras limpio mi casa mi musica preferida sosn sus charlas gracias Dios le de larga vida en esta tierra, es insistituible, jeee Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles