Comentarios

  1. Miguel Perez escribió:

    Excelente estudio.
    Lo unico es que no se hace referencia al bautismo de Jesus en el rio Jordan, (mateo 3:13-17) donde Jesus como simbolo de los sacrificios del A.T. tomo todos los pecados de la humanidad y los llevo a la cruz para que por medio de su sangre en la cruz el lavara nuestros pecados y asi Dios el Padre cumplio toda justicia (castigo) sobre su Hijo. Lev. 16: 21.22 el oficio del sacerdote (A.T.) lo cumplio Juan el Bautista como representante de toda la humanidad (Mt. 3: 15) Juan 1:29. Por eso Jesus antes de comensar su ministerio era necesario el bautismo. Es importante entender el simbolo del Tabernaculo Hilos azul, purpura, escarlata y el fino lino tejido. Cada color tiene un significado. Exodo y Levitico nos dejan grandes enseñanzas sobre el tema al respecto. El Tabernaculo un retrato detallado de Jesucristo. Al no predicar el significado del bautismo, estariamos predicando un evangelio incompleto, yo lo acepto por fe segun las Escrituras. Dios les bendiga

  2. Horacio Mezcal escribió:

    Decir que si no se habla del bautismo de Jesús es “predicar un evangelio incompleto” descalifica la predicación de Pedro en Pentecostés y las otras predicaciones que registra el libro de los Hechos donde no hay referencia al bautismo de Jesús. Tampoco en la carta a los Romanos – carta magna del evangelio – se habla del bautismo de Jesús. ¿Predica Pablo un evangelio incompleto? Hay que tener cuidado con estas afirmación hechas a la ligera que son abiertamente sectarias.

  3. Es un excelente estudio, como dijo Miguel Pérez. Vale la pena leerlo más de una vez. Hay mucho en él. ¡Bravo Dellutri! Bendiciones para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles