Comentarios

  1. Verónica escribió:

    Los famosos argentinos, los mediáticos sería mejor decirles, son un mundo aparte creado por los mismos argentinos para ellos y desgraciadamente para otros….como los uruguayos… Personalmente los veo como una nueva tribu urbana. Desagradables y vacíos, pero personas al fin. Sin duda que necesitan llenar su vida y el mejor contenido sería Cristo, pero muchas veces los mismos cristianos miramos desde afuera y muchos hasta consumen la estupidéz de estos personajes.
    La fama puede ser buena y mala. El líder de Nirvana no sufría la fama, sufría la soledad y al mundo tal cual era. Hoy se lo pone de ejemplo en este tema, pero es uno de los nombres tabú para las iglesias y para pastores que JAMÁS se tomaron el tiempo de escuchar las letras de sus canciones antes de tachar todo de diabólico! Hasta que un joven escucha y ve que no es más que un joven con problemas coo los suyos… Elvis sufría de soledad y tristeza, aunque conocía a Cristo. Michael Jackson consumía medicamentos debido a los fuertes dolores a raíz de su accidente, donde se quemó!!! Era un solitario y sufría por ser diferente… como tantos otros no famosos.
    Los cristianos no quedan afuera de la fama cholula y vacía. O si? Hay grandes conocidos en el mundo y no todos son buenos ejemplos de llenura del Espíritu Santo, tampoco podemos ver claramente a Cristo en sus vidas por lo que entendemos que no está dentro de ellos tampoco… Los escuchamos hablar de grandezas delante de gente que apenas puede llegar a fin de mes!!!!
    Siempre hablamos y hablamos de la fama “secular”, podríamos hablar de la fama de evangelistas, “profetas”, “salmistas” y demás famosos de nuestro tiempo? y hacerlo con nombre y apellido como se hace con los de “afuera”.

    Me encantaría!

    Bendiciones,

    • Esdras escribió:

      Veronica, creo que el principal problema no es el fenomeno de la fama en si…si no el hecho que la gente pone ese deseo de fama por encima de todo y en esa busqueda de fama puede llegar a traicionar hasta su propia dignidad por otro lado una persona tambien puede llegar a ser famosa hasta involuntariamente, hay casos en el internet de gente que fue grabada haciendo algo extraordinario sin el afan de buscar fama pero llegan a ser famosos…el problema (que en mi punto particular de vista) esta tratando el Lic. Ezequiel, es precisamente que las personas buscan en la fama la llenura del vacio interior que solo Jesus puede dar, y al no encontrarla en la fama recurren a otras cosas superfluas…en cuanto a los “evangelistas famosos” creo se convierten en problema cuando su afan no es de dar la gloria a Dios sino de llevar gloria y fama a su misma persona por lo tanto no se pueden contar como reales evangelistas y te cito un ejemplo: Jose Luis de Jesus Miranda…que por su afan de fama se autonombro “el jesucristo hombre” bajo el sello del 666…es increible!! lee un poco mas y veras que como el existen muchos.

      Tierra Firme:
      Gran tema y felicidades por su programa.

      • Verónica escribió:

        Porque he leído es que opino… Justamente como existen muchos es que me gustaría que empezáramos a mirar más adentro de “casa” en lugar de, como históricamente hacen los cristianos, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
        La elección de ejemplos es muy cliché y cae en eso mismo.
        Incluso tu mismo ponés un ejemplo bieeeeeeennnnn alejado de nuestras iglesias evangélicas. Es igual a que me hablaras de Dios es Amor o la IURD.

        La fama la buscan TODOS, es muy preciada en nuestro medio.
        Nada puede llenar el vacío en el ser humano además de Jesús, es un hecho, pero también lo es que no todos los famosos están vacíos y buscan llenar ese vacío con cosas supérfluas, a la vez que puedo decir que todos somos supérfluos en algo.
        Los famosos de internet, como los denominaste, sí quisieron fama!!!! No podemos ser tan ingénuos.

        Saludos,

  2. Verónica escribió:

    Dejo en claro que con el mensaje final estoy absolutamente de acuerdo… obviamente! Lo mejor que puede pasarnos como seres humanos es conocer y aceptar a Cristo como Salvador.

  3. miguel silva escribió:

    Veronica tienes razon,deberiamos todos los que creemos en Jesucristo,sean jovenes,adultos,ancianos y(enseñar a los niños ,con el ejemplo,que debemos tener una postura en Cristo en la que nos coloque como personas alegres,contentas satisfechas de vivir una vida “en Jesus”,”con Jesus”,sin necesidad de tener IDOLOS MUNDANOS Y REGOCIJARNOS EN EL TIPO DE VIDA VACIIIIA QUE TIENEN,PERO DEBEMOS HACER UNA ELECCION BIEN CONCIENTE DE LO QUE REALMENTE QUEREMOS,PARA NOSOTROS Y LAS GENERACIONES HACIA ADELANTE.BENDICIONES

  4. Verónica escribió:

    Por favor, no confundamos “ídolos mundanos” con el hecho de seguir la carrera de un buen actor o músico o lo que sea.
    Otro tema espectacular para tratar es el de muchos músicos cristianos. ¿no les gusta la fama?…. Mmmmmmmm!

    Bendiciones,

    • Esdras escribió:

      Entiendo perfectamente tu comentario Veronica, pero tambien es importante tener un sentido de discernimiento, no podemos encerrar a todos los cantantes, musicos o evangelistas y predicadores cristianos dentro del mismo saco, hay musicos o cantantes e incluso predicadores que son genuinos y que su intencion es llevar el mensaje de salvacion por medio de la musica o por medio de las predicas y por consecuencia se vuelven en figuras con cierta fama, pero tambien es cierto que abundan! los que son todo lo contrario y que solo buscan un medio de como vivir bien y llenar sus bolsillos comerciando con la adoracion y con la fe.
      Pero, no olvidemos que el mismo Señor Jesus era conocido (o famoso si a lo queremos llamar) no porque buscara la fama sino porque sus obras y sobre todo su mensaje atraia a las multitudes y eso de ninguna manera lo convirtio en un ser despreciable ni desgradable, como hacias referencia a los famosos en tu primer comentario (Jesus no discrimino ni discrimina a famos o no famosos por eso no lo podemos hacer nosotros tampoco).
      Vuelo a reiterar mi postura, la fama es mala si el principal motivo es la fama en si o la vanagloria y reconocimiento personal o el dinero, pero, si el motivo es mostrar a Cristo y su palabra, y por las circunstancias de alguna manera llega una determinada persona a ser conocida (famosa) por ese motivo, no se le puede reprochar ni satanizar…hay que discernir.
      Saludos.

      • José Luis Tirimacco escribió:

        totalmente de acuerdo con vos, Esdras. Más famoso que Jesús… pero no era su motivo de vida, incluso cuando veía que esto le podía perjudicar en su ministerio se apartaba de la gente.

  5. Verónica escribió:

    Esdras, a Jesús no lo mencioné como famoso porque no me pareció pertinente. Está fuera de toda discusión para mi.
    No quiero seguir esta discusión en realidad, pero no puedo estar de acuerdo en varios puntos que mencionas.
    La fama es algo preciado por el ser humano, NADIE hace algo para pasar desapercibido. TODOS buscan ALGO, SIEMPRE. La intención puede ser buena o mala, obviamente!. Mirá, todo lo que hacemos es para sentirnos bien nosostros mismos. Que tu mano derecha no sepa lo que hizo la izquierda… precioso de verdad, pero poco probable.

    No me digas que los evangelistas, adoradores, maestros, pastores, líderes o lo que sea, no buscan ser conocidos y, de ser posible, ganar dinero. Es una falacia!!!!
    Para seguir adelante en un ministerio, siempre buscan la aprobación de los demás, no digo que esté bien o mal…eso lo ve cada uno.

    Hay quienes se hacen famosos para hacer conocer a Cristo?…si, cómo no!
    No lo creo. El trabajo del evangelista, lo cual somos todos los cristianos, lo hacemos TODOS, sin necesidad de hacernos famosos… o si? Muchos misioneros lo son de corazón y sin pedir nada… trabajan para mantenerse, otros viven pidiendo y viajando para mostrar su trabajo y pedir más dinero…

    Sé discernir, pero ese no es el punto. Solo quería que vieran que SIEMPRE se estigmatiza a “el mundo”, muchos ven la razón de todos los males en lo peligroso del mundo secular que lleva al suicidio o el abuso de ciertas sustancias, etc., pero en realidad el ser humano en si mismo ya es malo, el de afuera y el de adentro de la iglesia. Adentro…busquemos nuestros propios ejemplos, afuera ya los conocen y usan.

    Gracias!

  6. Sara Piriz escribió:

    Si la fama no tuviera peso no se gastaria tanto en publicidad, mantenerla después de consegurila cuesta disciplina, dedicacion, amor x lo que hace. Entonces, se pierde la buena fama y pasa a lo que llamamos MALA FAMA

  7. Esteban Larrosa escribió:

    ¡Vaya que tema el de la Fama! Y es cierto, tenemos muchos famosos en el mundo cristiano evangélico, que no ganan fama solo por sus buenas obras, sino que buscan la fama como un fin en si mismo. Jesucristo fue tentado a ello, y lo rechazó. Recordemos las tres tentaciones al comienzo de su ministerio en Mateo 4. El rechazó la tentación de la fama por la espectacularidad de sus hechos. El diablo lo tentó a lanzarse desde el pináculo del templo y así dejar atónitos a todos para que se rindieran a sus pies. Si bien, durante su ministerio ganó fama y popularidad, el no usó esos elementos para hacerse famoso y vivir como una estrella hollywodense. Rechazó ese camino. El sabía que todo eso era efímero y que luego vendría el rechazo, la traición, el abandono, el escarnio y la cruz.

    • miguel escribió:

      Ciertamente la Fama es una Tentación Espiritual de Soberbia fue la segunda tentación de este tipo a la que fue expuesta nuestro Señor en el pináculo del templo estando con 40 días de ayuno, expuesta por quien conoce las escrituras al dedillo ( Mt.4:6 porque escrito está; … ) y/pero por su naturaleza carece de Fe (en el Hijo del Hombre Gn.3:15, en el Pan de Vida Jn.6:35) y dudaba que Jesús era el hijo de Dios. Gracias Hnos. por aclarar que Jesús rechazo la fama y su pasión dejó clara revelación de ello, por ejemplo el momento de la coronación con espinas (Mt.27:29). Nuestro Señor era reconocido por todos por su Gloria y para Gloria de Dios.

  8. Esdras escribió:

    Coincido por completo con usted Esteban al final de cuentas que mas da cuanta fama podamos tener si al unico que tenemos que agradar es a Dios…que el Señor nos ayude a ponerlo a El por encima de todo y que nuestros anhelos y mirada esten siempre puestas en El….amen.

  9. Cristina Bruzone escribió:

    Deseo vivir: “La vida que vale la pena, ser vivida”.

  10. Verónica escribió:

    Ok, siempre las discusiones terminan con una reflexión muy bien intencionada que busca moderar, me parece bien y lo entiendo.

    Luego leemos comentarios complacientes, usando frases hechas que todos los evangélicos conocemos. Incluso usamos frases o títulos de libros de autoayuda, muy efectivos para manipular y lograr que pensemos que “eso” que tanto bien hizo a quien lo dijo o escribió, va a hacer de nosotros cristianos espectaculares y exitosos, viviendo vidas fabulosas y centradas en Cristo.
    ESO es creer en el famoso que nos vende un libro de esos temas. FAMA, chicos, FAMA! Y si es “del mundo”… tal vez sea peor…

    Personalmente creo que la Salvación es personal. pero que la búsqueda de Dios y lo que él quiere de cada uno, también lo son. Me gusta participar de discusiones que me hagan pensar, … los demás pueden pensar que estoy equivocada … y?. Doy mi opinión y no busco quedar bien con nadie.

    Hay veces que firmemente creo que soy una alienígena intendando entender la línea de pensamiento de los humanos cristianos, más allá de ser creyentes!!!

    Saludos finales,

    Verónica

    • Esteban Larrosa escribió:

      Bueno, es cierto, hay quienes buscan su redención personal a través de una carrera por la fama en el mundo evangélico, promocionando su historia de vida impactante no como un medio de contar las grandes cosas que Dios ha hecho, sino de mostrarse a sí mismos como modelos de cierto exitismo que les deje rédito en cuanto a imagen, prestigio y dinero. Es que poder, fama y dinero son tres grandes movilizadores de nuestra cultura occidental.

    • David Geovanny escribió:

      Hola Verónica
      La verdad no se si entiendo bien tu punto, creo y espero que así sea, tu piensas que debemos hacer nosotros un “mea culpa” con respecto a como juzgamos la fama del mundo y la iglesia; es decir como segregamos, por así mencionarlo, al momento de poner ejemplos entre el denominado mundo y la iglesia. La verdad yo pienso que en muchos de tus puntos tienes razón, es difícil el reto de ser cristianos, para mi, que llevo unos años en serlo, resulta muy complicado; lo que me alegra saber es que aún así como somos nuestro Dios nos ama.
      No quiero profundizar tampoco la discusión, solo quisiera que como hermanos en Cristo sepamos que todos estamos en la misma condición de cometer errores y con el mismo amor que Dios nos dio sepamos perdonar, ya sean profetas, salmistas, evangelistas, para que los que aún no creen en Dios miren en nuestra vida un ejemplo y anhelen tener al poderoso DIOS que creemos y adoramos.
      Muchas bendiciones para ti y para todos

  11. pedro mario sanchez escribió:

    hola hermanos verónica, esdras, miguel, j.luis, sara, esteban y cristina.
    valoro vuestra preocupación por el tema pero, quizá sea por lo alejado de mis intenciones, tanto como para las personas comunes de mi entorno de perseguir la fama. que se me ocurre que estamos “gastando pólvora en chimangos”. pues todo aquel esta persiguiendo tal fin conociendo la palabra de dios debe saber a que se expone “a cada chancho le llega su san martín”.
    considero que hay temas de real valía que requieren de todo nuestro esfuerzo por hacer conocer al mundo la posición de dios frente a temas tan importantes y de tanta actualidad como la aceptación de la homosexualidad como una variante de vida aplaudida por el mundo como un acto de valentía.
    veo con real preocupación que todo el mundo trate de “discriminadores” a quien señale este pecado y mas aun que se valore positivamente a todo aquel que decida mostrar a la sociedad esa elección de vida.
    mirando un noticiero quede atónito. la periodista con no disimulada envidia relataba la historia de un sacerdote que acababa de dejar los abitos para casarse con quien mantenía una relación desde hacia 10 años y frente al juez mirando a los a los ojos a su pareja le dijo “quiero que tus ojos sean lo ultimo que vean los míos”.
    la periodista lamentaba no haber recibido nunca semejante confesión de amor .
    la pena es que se lo decía a otro hombre. luego de mostrar en cámara el beso que sellaba toda la ceremonia recibieron el aplauso de todas las personas incluyendo niños que presenciaban el acto. el ex sacerdote reconocía haber mandado al papa una carta pidiendo a la iglesia revisar su postura frente a la homosexualidad .
    creo de real importancia hacer conocer nuestra posición ante este pecado pues no podemos aceptar lo que dios rechaza y poner especial énfasis en separar al pecador del pecado, sera muy difícil que nuestra sociedad comience el camino de la cura si no conoce el diagnostico el cual encontramos a nuestra disposición en la palabra de dios.

  12. pedro mario sanchez escribió:

    gracias esteban por la pronta respuesta, muy atento. luego de haber escuchado la clarificadora palabra del pr dellutri siento una gran satisfacción pues esta, ademas de reafirmar mis valores se que es escuchada por una enorme cantidad de personas a las que sin dudas les sera como a mi de mucha bendición. no obstante debo confesar que me embarga cierta desason ya que hoy que ha pasado algún tiempo la ley fue aprobada y la aceptación del pecado es generalizado a pesar de la claridad con que nuestro pastor ha expuesto el tema advirtiendo los peligros que dicha conducta provoca ….que dios nos bendiga

  13. Gabriel escribió:

    Porque ¿quė aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16 26
    Vanidad de vanidades ,dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.Eclesiastés 1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles