Edad Media – 2

Estamos hablando de la Edad Media, una edad de luces y sombras, una edad de contrastes terribles pero una edad de mucho compromiso donde la gente se jugaba por sus ideales. Les proponemos el desafío de continuar estudiando este tiempo que muy bien nos hace a todos nosotros entenderlo y comprenderlo para poder compararnos y poder ver que podemos rescatar para vivir hoy de una manera diferente.

4 comentarios sobre “Edad Media – 2

  1. Saludos. Gracias está serie de la edad media.

    De la manera más atenta, me gustaría saber su opinión sobre los vikingos como hasta el día de hoy hay un grupo de personas en los países escandinavos que están dolidas por la manera en como se les presentó el cristianismo

  2. ES INTERESANTE EL PLANTEO DE SALVADOR DE LAS SECUELAS QUE DEJÓ LA VIOLENCIA BAJO LA EXCUSA DE LA CRUZ EN LOS PUEBLOS QUE FUERON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE LAS CRUZADAS,PORQUE ALGO SIMILAR LE SUCEDE A LAS POBLACIONES ORIGINARIAS DE AMÉRICA,DE AHÍ EL RECHAZO AL MENSAJE DE LA CRUZ,POR LOS ABUSOS QUE FUERON SOMETIDOS DURANTE LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA.

  3. Excelentes programas sobre la edad media. Qué versatilidad para capturar las intencionalidades de este período; aclara mucho la manera como la gente de este período dimensionaba la vida. Rescato la manera apasionada como vivían, aunque de manera desarticulada con relación a la pureza del cristianismo; lo señalo porque como cristianos a veces nos quedamos en una zona de comodidad, si nos comprometiéramos con nuestra fe de manera genuina, nuestras sociedades serían más amables, impactaríamos dejando ver a Cristo.

  4. Una duda honesta, el Pastor Salvdaor Delutri menciona que la violencia es ajena al evangelio, pero me deja la duda de qué pasa con el versiculo de EL REINO SUFRE VIOLENCIA Y LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN?

    Por favor tomen a bien mi comentario, mi duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *