Fundamentalismo – 2

En nuestro último programa comenzamos a desarrollar el concepto del Fundamentalismo. ¿Qué es el fundamentalismo? Hablamos de esta tendencia que estamos viendo tan marcada en nuestro mundo, y la puerta que hemos abierto como sociedades, poniendo en lugares prominentes a fundamentalistas o ideas fundamentalistas, para que gobiernen nuestro mundo. Sin lugar a dudas esto nos ha traído muchos dolores de cabeza que hoy estamos experimentando.

4 comentarios sobre “Fundamentalismo – 2

  1. Hola, mis primeras líneas son para reconocer este programa por ser de gran bendición y para desarrollar mi capacidad racional como cristiano. Pero en este programa difiero del señor Salvador en algo muy simple; toda la estructura del mensaje de las escrituras buscan conectar a dos hombres ADÁN (por donde entró el pecado y por el LA MUERTE) y CRISTO (el postrer adán, que es quien soluciona los desastres causados por este). Si las premisas de la evolución son ciertas y hubo microevoluciones que generaban cambio en los seres vivos de tal manera que durante millones años hubo vida, evolución y muerte; la muerte no entró por un hombre.

    SÍ MUERTE NO ENTRÓ POR UN HOMBRE entonces el mensaje del SALVADOR que vino a RESTAURAR lo que ADAN había roto es simplemente una POESIA…

    Gracias por ser de edificación

  2. Solo para que sepan, en Génesis cuando Dios dice y fue la tarde y la mañana del primer dia… etc.aunque el sol fue creado en el cuarto dia; no significa que sea una poesía como dice el pastor dellutri. El día no lo marca el sol, sino la rotación de la tierra sobre su eje. Así que al decir y fue la tarde y la mañana está en forma correcta

  3. Saludos,

    Me encanta este programa porque nos invita a pensar, soy de la República Dominicana, escribo con relación al tema del fundamentalismo. Me parece que los extremos son inadecuados, siempre hay que tender por el balance. Pero estoy en desacuerdo con la exposición de la creación que se planteo en ese programa, el libro del genesis no es poético. Por aquí es un poco cuesta arribas explicar detalle a detalle los puntos de la creación que se trataron en el programa, pero les invito a que escudriñen las enseñanzas de este ministerio: https://answersingenesis.org/es/, a mi torpe mente le parece que lo que ellos enseñan esta mas apegado a la Palabra de Dios, no se cierren por favor e indaguen estos puntos, que la verdad sea el juez, no nuestras preconcepciones, luego si no les parece bien por lo menos investigaron otra fuente si es que no lo han hecho ya. Me despido felicitándoles por su programa ha fortalecido mi fe, es un placer escucharles, sobre todo a Salvador,que me dieron clases con uno de sus libros. Argentina la llevo en el corazón tengo amigos allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *