Quiénes somos

¿Qué es Tierra Firme?

Tierra Firme es un programa que partiendo de la realidad y tomando elementos de la cultura latinoamericana trasmite el mensaje de Dios para todos los hombres. De esta manera, se busca llegar a una audiencia que no recibirá el mensaje por una presentación basada en sentimentalismos o slogans, sino que necesita argumentos, que cuestiona, critica y desafía a la fe cristiana.

Tierra Firme aborda temas de actualidad en los cuales los cristianos debemos dar nuestra posición: aborto, clonación, divorcio, homosexualidad, política, ecología, entre muchos otros temas. Se analizan los temas desde un punto de vista periodístico, filosófico y las consecuencias éticas de muchos sucesos en nuestro mundo de hoy. El problema del sufrimiento humano, la libertad, la muerte, la soledad son todas experiencias humanas que requieren respuestas pensadas y apropiadas para gente que piensa y discierne intelectualmente la realidad. Entre la variedad de temas que se analizan, no queda afuera la historia y el arte en sus más diversas expresiones: literatura, música, pintura, cine y más.

Tierra Firme es un programa de frecuencia semanal, con una duración de 30 minutos. El formato es de un diálogo y charla informal y amena.

Equipo

Tierra Firme es una expresión periodística que muestra el alma y los sentimientos de dos hombres.

Uno nacido en Argentina y que ha recorrido el suelo latinoamericano para descubrir que sus pobladores sufren injusticias, hambre y desprotección pero que al mismo tiempo son seres que luchan con esperanza y sueñan con tiempos mejores. Salvador Dellutri busca, indaga en el pensamiento de escritores, artistas, poetas y políticos que ayudaron a modelar los países del continente.

El Pr. Salvador Dellutri es escritor entre otros libros de: «El mundo al que predicamos”, «La aventura del pensamiento Una introducción a la filosofía» publicados por la editorial Unilit bajo el auspicio de FLET; «Las Estaciones de la Alegría» publicado por la Sociedad Bíblica Argentina. El Pr. Dellutri es reconocido en toda América como expositor de la palabra de Dios, conferencista y periodista de radio y televisión. Es pastor de la Iglesia de la Esperanza, una pujante congregación en San Miguel, provincia de Buenos Aires, Argentina. Está casado con Celia con quien tienen dos hijos, Ariel y Ezequiel.

Completa la dupla el Lic. Esteban D. Larrosa. El es Sociólogo graduado en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Recibió su título de postgrado (M.A.) de Wheaton College, Illinois en los Estados Unidos de América, y es Vice Presidente de Radio Transmundial para América Latina y el Caribe. Está casado con Andrea y tiene tres hijos.

Comienzos y desarrollo

Tierra Firme no nació en un estudio publicitario o de las manos de un creativo o un diseñador de programación. Más bien, fue la consecuencia de un encuentro de personas con la misma afinidad, con la necesidad de ver reflejado en un medio como la radio una propuesta diferente que se metiera en la cultura latinoamericana y le diera respuestas desde la cosmovisión cristiana, de ponerse en los zapatos del oyente crítico e intelectual que busca escuchar algo que lo desafíe a pensar.

Es un programa hecho con mucha pasión y entusiasmo, y en el cual sus conductores ponen lo mejor de sí sin escatimar esfuerzos.

Todo comenzó cuando el Pr. Dellutri estaba en la ciudad de Montevideo dando una serie de conferencias (1998-1999) y el Pr. Lemuel Larrosa (Director de RTM Uruguay en ese entonces) le hizo una serie de entrevistas para la programación local. A raíz de ello, comenzó el intercambio de ideas que devino en un programa estable con nombre y formato, para integrarlo a la programación local de Radio Trans Mundial Uruguay en CX 4 Radio Rural.

Pero Dios nos tenía preparadas otras sorpresas ampliando nuestro horizonte. El programa comenzó a ser presentado a otras emisoras de nuestro continente, ganando aceptación y popularidad rápidamente. Hoy está al aire en cientos de estaciones de Latinoamérica, España, Estados Unidos, e Internet.

¡Ahora también puedes escucharnos en Spotify!
Haz clic aquí para acceder al canal «Tierra Firme RTM».